Hallan gusano gigante que habitó los océanos hace millones de años

Científicos estiman que el gusano acuático poseía un tamaño corporal de hasta 3 metros, y se distingue por poseer un tamaño de mandíbula jamás registrado en un animal de este tipo.

Por Metro Ecuador

Científicos hallaron los restos de un poliqueto gigante, un animal acuático considerado como un antepasado de los gusanos terrestres y las sanguijuelas, que habitaba los océanos hace unos 400 millones de años.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de las universidades de Bristol (Reino Unido) y Lund (Suecia), junto a especialistas del Museo Real de Ontario (Canadá) mientras estudiaban una colección de fósiles que se encontraba almacenada desde mediados de los años 1990.

El animal hallado fue bautizada como ‘Websteroprion armstrongi’. Esta se distingue por poseer un tamaño de mandíbula jamás registrado en un animal de este tipo, pues alcanza un centímetro en la longitud  de sus huesos.

Los científicos estiman que la especie poseía un tamaño corporal de hasta 3 metros, muy similar al gusano Bobbit, una especie que habita el fondo del océano y ataca a peces, calamares y pequeños pulpos armado con unos dientes tan afilados y a una velocidad tan alta que es capaz de cortar a su presa en dos.

Además, el Bobbit utiliza cerca de siete antenas distribuidas por su cuerpo, que actúan como sensores para detectar a sus víctimas, reporta RT en Español.

“Se trata del mayor fósil” de este tipo jamás encontrado y representa un “caso único de gigantismo de los poliquetos arcaicos”, señalan los autores en su artículo de investigación publicado en la revista Scientific Reports.

Nature Imagen de Nature

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo