Capturan a locutora salvadoreña por presunto tráfico de drogas procedente de Ecuador

Según información policial, la reconocida locutora presuntamente pertenecía a una red internacional de narcotráfico ligada al cartel mexicano de Sinaloa.

Por Metro Ecuador

Pamela Posada, locutora y presentadora de televisión, fue acusada ayer por la Fiscalía General salvadoreña por presunta conspiración para el tráfico internacional de droga.

Durante una operación con autoridades guatemaltecas y la Policía de El Salvador, junto con Posada, otras 28 personas fueron aprehendidas señaladas de presuntamente pertenecer a una red internacional de narcotráfico ligada al cartel mexicano de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones del ministerio público se determinó que los arrestados formaban parte de un grupo logístico de apoyo que custodiaba las lanchas que entraban y salían de las aguas territoriales salvadoreñas con cargamentos de droga desde Sudamérica, especialmente de Ecuador, hasta puertos de Guatemala, desde donde era trasladada por tierra hacia Estados Unidos.

La Fiscalía asegura que 22 pescadores estaban bajo el mando de Posada y que estos supuestamente recibían hasta 20.000 dólares por transportar la droga, y entre 500 y 1.000 dólares por avisar de los movimientos de la fuerza naval salvadoreña, según reseña El Universo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo