Niño crea mochila antibalas "para estar más seguro"

Un pequeño de tan solo 11 años ha creado una mochila para evitar que niños mueran a causa de balas perdidas debido a la inseguridad de la ciudad donde vive.

Por Metro Ecuador

Juan David, de 11 años vive en México y ha creado una mochila a prueba de balas y un rastreador GPS. Esto se debe a que habita en una ciudad mexicana azotada por la violencia derivada del narcotráfico. Para el pequeño su sueño es que ningún no mueran por balas perdidas.

La mochila lleva impresa en letras rojas la leyenda “Mochila de seguridad”. Pesa alrededor de 5 kilos, ya con los libros. Además dispone de una placa de acero para detener los proyectiles, incluye una alarma de emergencia y un cargador de teléfono móvil.

¿Extremismo o realidad?

Incluso, Juan David ha hecho un llamado al gobierno mexicano para que se financie su producción y se distribuya entre los niños más pobres del país, que son justamente los que viven en las zonas más peligrosas, amenazados por las pandillas y grupos de extorsión.

No solo es el diseño de la mochila, el niño asegura que su producto incluye instrucciones de uso en caso de tiroteo. En caso de encontrarse en medio de un fuego cruzado, recomienda poner la mochila delante de la cabeza como escudo.

La idea de Juan David fue premiada en el Concurso Estatal de Ciencia, donde quedó en segundo lugar. Ahora este pequeños inventor confía en participar en otro certamen nacional para conseguir financiación y dar a conocer su invento.

Con información de La Información 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo