Trump "será destituido", asegura profesor que predijo su victoria

El catedrático Allan Lichtman lleva 30 años prediciendo correctamente los resultados de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Por Metro Ecuador

El profesor de historia Allan Lichtman predijo que Donald Trumo ganaría las elecciones de Estados Unidos, aún cuando todo apuntaba hacia la victoria de Hillary Clinton. Sin embargo, a pocas semanas de que Trump llegue a la Casa Blanca, el catedrático predice que el republicano !”será destituido”.

“Esta es una predicción basada en mis instintos propios, no he seguido ningún tipo de análisis como sí hice con la predicción de la victoria del republicano”, señaló Lichtman a el diario español El País. 

Dos razones

De acuerdo con el profesor, la destitución tiene dos razones: Trump es “una persona incontrolable, una bala perdida”, y al parecer esta actitud no le agrada a los republicanos. “Preferirían ver al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, el vicepresidente de Trump, como presidente”, opina Lichtman.

El otro motivo, según el profesor, es que Trump ha demostrado en varias ocasiones tener poco respeto por la ley. “El Departamento de Justicia demostró que discriminaba contra afroamericanos en los procesos de contratación en sus compañías. Su fundación (Fundación Trump) no está registrada como una ONG en el Estado de Nueva York, donde opera, algo que es ilegal”.

Aportó además que “se ha demostrado que esta misma fundación hizo donaciones ilegales a la campaña del magnate. Hay mucha evidencia de que Trump también usó esta fundación para pagar deudas personales”, razonó.

Lichtman complementó que “12 mujeres han alegado que él les acosó sexualmente, alguna de ellas podría denunciarle. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones la que abrió la puerta al impeachment de Bill Clinton”.

En ese sentido, Lichtman para predecir la victoria de Trump utilizó un sistema que se enmarca fuera de las encuestas y de los análisis políticos convencionales: “Las llaves para la Casa Blanca”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo