¿En qué países de Latinoamérica es permitido el aborto?

E países como Chile, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua está prohibido por completo el aborto, mientras que en otros son más liberales en ese tipo de políticas.

Por Metro Ecuador

El papa Francisco anunció este 21 de noviembre que permitirá a los sacerdotes católicos absolver el pecado del aborto de forma indefinida. Dijo que el aborto era un “grave pecado, ya que pone fin a una vida inocente”.

Sin embargo, el pontífice apuntó que “no hay pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y limpiar cuando encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

En Chile, Brasil y Bolivia prohíben el aborto, a menos que la vida de la mujer esté en peligro. Mientras que en Colombia, Perú y Argentina tienen una política más liberal.

En Antigua y Barbuda, Brasil, Dominica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela, el aborto está prohibido, pero se permite para salvar la vida de la mujer en caso de riesgo.

México se encuentra entre esos países, pero algunos estados han añadido otras causas para permitir la interrupción del embarazo.

En estos países está completamente prohibido: Chile, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Surinam.

Según la Organización Mundial de la Salud, 21,6 millones de mujeres se practican abortos no seguros cada año.

Fuente: CNN

Loading...
Revisa el siguiente artículo