El video del oso polar que acaricia a perro esconde una realidad

El refugio para perros donde fue filmado el video que enterneció a internautas esconde una historia triste.

Por Metro Ecuador

Un video que se publicó en internet en el que se muestra a un oso polar acariciando a un perro de trineo como si fuera su mascota, se ha hecho viral conmoviendo a muchos internautas.

Sin embargo, el accionar de Brian Ladoon, propietario del refugio para perros donde se realizó la grabación, está siendo cuestionado después de que uno de los osos del lugar matara y se comiera a un perro de trineo, informó CBC News.

Ladoon, quien dirige el refugio para perros alimentaba a los osos polares que viven cerca de su propiedad, aunque las leyes canadienses lo prohíben. Los animales se quedaron en las cercanías, donde tenían la comida asegurada. Por ello habría empezado la supuesta “amistad” entre los osos y los perros.

Landoon contó a CBC News que la semana pasada había nueve osos en el lugar donde él mantiene a sus perros encadenados. Fue entonces cuando un oso se comió a uno de sus perros, contó.

“Ese fue el único día en que no alimentamos a los osos, la única noche en que no les pusimos comida”, explicó el hombre y aclaró que no se trata de los mismos animales que aparecen en el video viral.

Según aseguró a CBC News un representante del Departamento de Desarrollo Sostenible de Manitoba, los oficiales de conservación retiraron tres osos polares de las tierras de Brian Ladoon la semana pasada, reportó RT en Español.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo