Raúl Castro felicitó a Donald Trump por su elección en EEUU

Otros mandatarios del mundo felicitaron a Trump. Unos lo hicieron a través de sus redes sociales.

Por Metro Ecuador

El mandatario cubano Raúl Castro envió, este 9 de noviembre, un mensaje a Donald Trump en el que felicita al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos por su victoria en las elecciones del martes, informaron fuentes oficiales.

“El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América”, reza el texto de una escueta nota publicada en la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

Esta es la primera y única reacción del Gobierno cubano difundida hasta el momento acerca de la victoria de Trump, quien ayer martes se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton, tras una reñida campaña, reportó EFE.

Otros mandatarios también felicitaron a Trump tras su victoria electoral.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos felicitó a Trump durante una actividad en Bogotá.

“Quiero felicitar a Donald Trump y desde aquí, en este auditorio privilegiado, decir que Colombia ha tenido desde hace muchos años una política exterior con Estados Unidos, bipartidista. Hemos querido tener siempre unas buenas relaciones con el Partido Demócrata y con el Partido Republicano. Ha sido tradición”, dijo según un comunicado de Presidencia.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y el de Costa Rica; Luis Guillermo Solis, lo hicieron a través de Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo