Legalizan la marihuana en California, Massachusetts y Nevada

Los estadounidenses aprobaron la legalización de la marihuana en varios estados de EE.UU. y apostaron por mantener la pena de muerte en California y Nebraska.

Por AGENCIAS

Justo después de la noche de las elecciones presidenciales y legislativas en EE.UU. en las que resultó ganador Donald Trump, en los estados de California, Massachusetts y Nevada, en Estados Unidos, legalizaron este 9 de noviembre vía referéndum el uso recreativo de la marihuana.

La autorización en California, donde salió aprobada con un 55 % de los sufragios, convierte a esta sustancia en legal en parte de la frontera estadounidense con México.

En Massachusetts, el “sí” alcanzó el 53,5 %; y en Nevada logró el respaldo del 54 %. En Maine, avanza el recuento con un ajustado apoyo del 50,5 %, sin que se sepa aún el resultado final.

En Arizona, el quinto estado que llevaba la medida a las urnas, el recuento muestra un rechazo del 52 %.

Con California, Massachusetts, Nevada y posiblemente Maine, la marihuana sería legal en ocho estados de la unión.

Antes de este martes ya lo era en Colorado, Oregón, el estado de Washington y Alaska, además de en el Distrito de Columbia.

Además, otros cuatro estados (Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte) que llevaron a las urnas la legalización de la marihuana medicinal, la aprobaron.

En Florida, la medida recogió el apoyo del 71 % de los votantes, un 64 % en Dakota del Norte y un 53 % en Arkansas, mientras que en Montana el recuento muestra un apoyo del 56 %, reseñó EFE.

Con California, Massachusetts, Nevada e hipotéticamente Maine, ya serían ocho los estados en los que la marihuana con fines recreativos es legal, además de en el Distrito de Columbia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo