Ciudadanos manifestaron en contra de Trump

Manifestaciones se desarrollaron en varias ciudades de Estados Unidos en rechazo a la elección de Trump.

Por AGENCIAS

A gritos de “Así es cómo se ve la democracia”, “No es mi presidente” o “Fuera el racismo”, cerca de un millar de estudiantes de la Universidad de Texas (UT) se manifestaron este 9 de noviembre en Austin (Texas, EEUU) contra la elección de Donald Trump como nuevo presidente electo de Estados Unidos.

“No puedo creer que esto haya pasado, parece que estamos viviendo una pesadilla”, señaló en declaraciones a EFE la estudiante de 22 años de origen turco Kenny Gaff, que aseguró que “nunca votaría por Trump“.Puntualizó que tampoco lo haría por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Gaff, que portaba “orgullosa” una bandera del Kurdistán, explicó que forma parte de la organización Estudiantes contra el Fascismo, que convocó la marcha por las calles de Austin junto con el grupo estudiantil Estudiantes con Palestina.

La manifestación inició en la zona universitaria de la capital tejana, empezó con unos 300 estudiantes, a los que se sumaron más de 600 durante el recorrido por las avenidas más conocidas de Austin, como la Congress Avenue.

“Donald Trump es un demagogo, un mentiroso y, además, no está cualificado para ser presidente de los Estados Unidos”, lamentó Jackson Kirkman, estudiante de Relaciones Internacionales de la UT.

Otras manifestaciones en  Nueva York

Miles de personas participaron en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

Los participantes en las protestas coreaban lemas como “Not my president” (No es mi presidente) y “Stop Donald Trump”, entre otros. Muchos asistentes a las manifestaciones portaban cartulinas con esas frases o parecidas.

Aunque al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habían concentrado unos 2.000 manifestantes.

Manifestaciones parecidas se estaban desarrollando en otras ciudades de Estados Unidos.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo