Prevén dar a conocer el primer resultado a las 18h00

Aunque los colegios de votación cerrarán a las 19h00 han dicho que dirán un "flash" de los resultados una hora antes.

Por Metro Ecuador

El mundo entero está a la expectativa sobre quién ganará la presidencia de Estados Unidos. Aunque los colegios de votación tienen previsto cerrar a las 19h00 (hora de Nueva York y misma de Ecuador) han asegurado que los primeros resultados los darán a conocer a las 18h00.

Según FiveThirtyEight, la demócrata Hillary Clinton tiene la principal chance de ganar, pero está lejos de obtener una victoria holgada.

El recuento de votos comienza con el cierre de los centros de votación en la Costa Este y termina con la Costa Oeste, Alaska, Hawai y el territorio estadounidense de Samoa.

El sistema electoral de Estados Unidos se basa en el voto indirecto y la gente elige a los llamados electores. Son 538 en todo el país, distribuidos en los 50 estados y el distrito de Columbia. Los estados más poblados tienen más y los menos poblados, una cifra menor, reseñó RPP.pe

Las personas votan por el candidato de su preferencia. En la mayoría de estados, el candidato ganador se lleva el voto de todos los electores. A través de ese sistema, la gente le orden a los electores de sus estados cómo deben votar. Solo en Maine y Nebraska los electores se reparten proporcionalmente según el resultado.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo