Ejército colombiano denuncia que guerrilla del ELN asesinó a dos camioneros

Dos camioneros habrían sido asesinados por miembros de la comisión "Omaira Montoya Henao" del frente "Domingo Laín Sáenz" del ELN, según un comunicado oficial de las Fuerzas Militares de Colombia.

Por AGENCIAS

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron ayer, 27 de octubre del 2016, a dos conductores de camión y quemaron sus vehículos en una carretera del departamento colombiano de Arauca, frontera con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

Según un comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia, miembros de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, “incineraron dos vehículos particulares” y “asesinaron vilmente a sus dos conductores” en una vía del municipio de Fortúl.

Los vehículos fueron interceptados y ante la negativa de los conductores de detenerse “fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia”, precisaron las fuentes.

El hecho se produjo horas después de que se suspendiera la instalación de la mesa de diálogo de paz, prevista para ayer en Quito. El presidente Juan Manuel Santos sustentó la decisión en la negativa de la guerrilla de liberar al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses.

“Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito”, dijo el jefe de Estado en una alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La determinación se mantendrá hasta que Sánchez regrese a la libertad “sano y salvo”, agregó Santos.

Tras la decisión presidencial, el ELN expresó en Twitter que no compartía la suspensión de la instalación de la mesa y agregó que tratará de “reprogramar” la actividad para “los próximos días”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo