Gobierno aplaza diálogos de paz con ELN hasta liberación de excongresista

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos escribió en su Twitter que "no ha firmado resolución" porque el excongresista Odín no ha sido liberado.

Por AGENCIAS

El ministro del interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró este 27 de octubre que el presidente Juan Manuel Santos decidió no abrir la fase pública de negociaciones de paz con el ELN hasta que la guerrilla libere al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses.

“La decisión que ha tomado el señor presidente de la República es que mientras no tengamos la certeza de que Odín Sánchez se encuentra sano y salvo, que está con su familia y que se ha devuelto al seno de la sociedad chocuana, no se instalará la mesa de negociaciones en Ecuador”, dijo Cristo a periodistas.

Al respecto, el presidente Santos escribió en su cuenta en Twitter que “no ha firmado resolución” porque el excongresista Odín no ha sido liberado.

Sin embargo, el canciller ecuatoriano Guillaume Long anunció este 27 de octubre que ya se encuentran en Ecuador delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para inaugurar los diálogos de paz.

El anuncio lo hizo Long a través de su cuenta en la red social Twitter:

La instalación de la fase pública de diálogo entre el Gobierno nacional y el ELN estaba prevista para este 27 de octubrea las 17h00luego de que las partes lo anunciaran el pasado 10 de octubre.

Odín Sánchez Montes de Oca está cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, plagiado en 2013 por el ELN, la segunda guerrilla del país luego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo