Cuatro periodistas peruanos fueron retenidos en Venezuela

Los periodistas regresaron a Perú luego de permanecer casi un día en el aeropuerto de Maiquetía.

Por AGENCIAS

Cuatro periodistas peruanos fueron retenidos, este 25 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Venezuela, según confirmó la Cancillería peruana. Un comunicado del ministerio señaló que la razón para el impedimento de ingreso fue “por no contar con la visa que le permita desarrollar su trabajo periodístico en Venezuela”.

Según reseña el portal RRP, Paola Burgos, hija de uno de los reporteros, Ricardo Burgos, habló con ese medio de comunicación y calificó lo ocurrido como un “atentado contra la libertad de expresión”. Comentó que el equipo periodístico pese a que entregaron todos los papeles que solicitó el Servicio de Migración, las autoridades venezolanas los declararon “inadmisibles”.

En ese sentido, el documento de la cancillería peruana explica que los periodistas no han sufrido “maltrato o agresión alguna”.

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez y Ricardo Venegas, que trabajan en la cadena mexicana Televisa, están retenidos desde el 25 de octubre “al haber sido impedidos de acceder a territorio venezolano por no contar con la visa que les permita desarrollar su trabajo periodístico” en Venezuela, precisó la Cancillería.

Ya regresaron a Perú

Posteriormente, los periodistas ya se encuentran de regreso a Lima, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.

Los cuatro peruanos tomaron un vuelo comercial con dirección a Perú después de que se confirmara el impedimento de entrada al país, “de acuerdo a la normativa vigente” de Venezuela, según la Cancillería peruana.

Los afectados permanecieron alrededor de un día en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde fueron asistidos por el cónsul general del Perú en Caracas, Ricardo López, para garantizar sus derechos y velar por su bienestar.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo