Avianca anunció que suspendió vuelos a Venezuela

El gobierno colombiano pedirá explicaciones a Venezuela luego de que un avión militar de ese país se acercara a un vuelo de la compañía.

Por AGENCIAS

Hoy 22 de octubre, Avianca suspendió sus vuelos a Venezuela debido a que fue presuntamente hostigado el 21 de octubre por una aeronave militar de ese país cuando sobrevolaba el espacio aéreo de ese país con 248 pasajeros a bordo.

El incidente estuvo a punto de causar una colisión, según informaron medios locales. Un portavoz de la aerolínea dijo a la AFP que:

Es de manera indefinida hasta que tengamos garantías de seguridad explícitas para volver a cruzar cielo venezolano

Según Radio Caracol, la tripulación del avión colombiano se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (sigla en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión).

Este incidente se produjo con un Boeing 787-800 que hacía el vuelo 011 de Avianca entre la capital española y la colombiana. A pesar de lo ocurrido, el avión aterrizó la noche del 21 de octubre en Bogotá con sus tripulantes y 248 pasajeros sanos y salvos.

Colombia pedirá explicaciones

El Ministerio de Defensa de Colombia solicitó  a la Cancillería que pida explicaciones a Venezuela por el incidente con un avión de la aerolínea Avianca que presuntamente fue hostigado por una aeronave militar de ese país cuando sobrevolaba su espacio aéreo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló del incidente con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, y luego informó “a la Dirección de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que se soliciten a Venezuela las explicaciones correspondientes”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo