Imagen revela otro síntoma del cáncer de mama

La foto del seno de Clara Warner se ha vuelto viral porque una ella logró detectar temprano el cáncer.

Imagen por:
Imagen revela otro síntoma del cáncer de mama

Clara Warner, un día se dio cuenta que tenía una pequeña retracción en la piel (reducción progresiva del volumen de un tejido) justo en la parte inferior de su pecho izquierdo. Esto era una pista decisiva para detectar con anticipo el cáncer de mama.

En efecto, tras someterse a una biopsia, el especialista le informó que se trataba de cáncer de mama. “la piel de la mama también supone un indicio de un futuro cáncer de mama”, aún cuando el síntoma más común es la formación de bultos en el seno, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Ante el hecho, la mujer decidió publicar la foto del seno en su cuenta en Facebook. Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo, pues en una semana ya ha superado los 25.000 Me Gusta, reseñó lavanguardia.com.

La mujer escribió en el post que “esta es la fotografía que jamás soñé que acabaría compartiendo”.

La mujer también señaló que se siente muy afortunada ya que gracias a la imagen de un amigo, consiguió detectar excepcionalmente temprano el cáncer:

Si puedo ayudar a otra persona, de la forma en que a mi me ayudaron, entonces habrá valido la pena mostrar mi próximamente-reducido pecho izquierdo

El cáncer de mama va en aumento en Ecuador

De acuerdo a datos de la  Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por este tipo de cáncer.

En el país, en el 2012, se presentaron aproximadamente 2.100 casos nuevos, convirtiéndolo en el tumor maligno de mayor incidencia en el país. 

Del 100% de casos de cáncer, el 9,7% corresponde al de mama (solo en mujeres) según  los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El origen del cáncer de seno puede ser multifactorial incluyendo, edad avanzada, género, sobrepeso, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, menarquía temprana, antecedentes familiares y alteraciones genéticas, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo