NASA difunde espectaculares imágenes 3D de Matthew

La NASA difundió nuevas imágenes captadas por el satélite principal de la GPM del huracán Matthew.

Por Karina Ochoa

La NASA a través de la Misión para la Medición de la Precipitación Mundial ha convertido las observaciones hechas con satélite el pasado 2 de octubre en una visualización 3D y la publicó en su cuenta de Twitter.

Según RT.com, el meteorólogo investigador Scott Braun la imagen fue captada por el satélite principal de la GPM, ayer 6 de octubre del 2016 y ha revelado que “Matthew está experimentando un ciclo de reemplazo de la pared del ojo”.

Según él, “la imagen de la GPM mostró anillos concéntricos de precipitación. El anillo interior es la pared del ojo original, el anillo exterior más grande es una pared nueva”.

El especialista ha explicado que cuando ocurre algo así se produce una transición desde un pequeño y extremamente intenso núcleo de vientos interior hasta un campo de vientos mayor que no es tan intenso en su punto máximo, aunque sí tiene una mayor extensión.

En el caso del Matthew, ha señalado Scott Braun, los vientos se han debilitado al pasar de 225 kilómetros por hora a 195 kilómetros por hora, al tiempo que la tormenta se hace menos peligrosa.

https://twitter.com/NASA/status/784379587744718848?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/NASA/status/784406030910300160?ref_src=twsrc%5Etfw

Loading...
Revisa el siguiente artículo