Jóvenes promueven amor por los animales en la Semana de la paz

Activistas animalistas y miembros de los Scouts voluntariamente participaron en una actividad denominada ‘Ladridos y maullidos de paz’, para impulsar el buen trato a los animales de hogar.

Por Eva Acosta

Cerca de un centenar de jóvenes voluntarios animalistas y miembros de la agrupación Scouts Ecuador participaron la tarde del 26 de enero, en Guayaquil,  en la jornada denominada ‘Ladridos y maullidos de paz’, que organizó la Prefectura del Guayas con el objetivo de promover el buen trato a los animales y la Cultura de la paz.

 

 

La jornada, que estuvo coordinada por el activista y vocero del Gobierno Provincial, Diego Spotorno, se desarrolló en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de los centros comerciales Policentro y San Marino, como parte de la ‘Semana por la paz’.

 

Los chicos, que forman parte del grupo de aspirantes a ser nombrados parte de la Plataforma de Voluntariado de Bienestar Animal de la Prefectura, que se encuentra en proceso de formación, conversaron con los transeúntes y conductores que circulaban por el sector, para motivarlos a no comprar animales, adoptar a estos seres sin hogar, no maltratarlos y a adoptar en sus vidas un estilo de vida que les permita sumarse a una cultura de paz.

 

Lo jóvenes distribuyeron además la Guía de Convivencia Adecuada con los animales de hogar, así como la agenda de las actividades que realiza la Corporación Provincial por la ‘Semana de la paz’.

 

 

 

“Esta es la primera actividad que realiza nuestro voluntariado, que aún no termina de ser conformado. Le ha servido para adquirir experiencia y ha sido una actividad incluyente”, explicó Spotorno.

 

El vocero comentó que la acción fue fructífera, pues la comunidad tomó la información con muy buena actitud y la predisposición para seguir los consejos recibidos.
Jazmín Veloz, de 27 años, habitante del Suburbio de Guayaquil y animalista de corazón, fue una de las participantes en esta actividad.

 

“Ha sido una experiencia bonita. Me ha gustado compartir con la gente información tan importante como es cómo tratar a los animalitos y cuidarlos de forma responsable. Las personas se han mostrado interesadas y muy amables con nosotros”, aseguró Veloz.
Otra voluntaria en la jornada fue Michelle Culqui, de 21 años, estudiante de Música de la Universidad de las Artes, quien indicó que se sintió motivada a presentarse como voluntaria porque siente que los animales que sufren no tienen voz ni alguien que los defienda y ella, que los ama, quiere prestar esa ayuda.

 

“Me gustaría apoyar para que las personas tomen consciencia de lo que está sucediendo. Está muy bien que se tome este tipo de acciones”, opinó la universitaria.

 

Te puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo