Claves para disminuir el estrés laboral y ser productivo en la última etapa del año

Psicóloga recomienda concluir tareas para evitar el cansancio que provoca pensar en lo pendiente y focalizarse en el trabajo durante el horario laboral.

Por Publimetro
Claves para disminuir el estrés laboral y ser productivo en la última etapa del año

Es el momento para que muchos enfrenten el desafío de cumplir las últimas metas en el trabajo, siendo productivos y alejando el cansancio.

Según Nélida González, psicóloga laboral y gerente de Reclutamiento y Selección de la empresa outsourcing y recursos humanos GrupoExpro, para sortear con energía la última etapa del año es clave cerrar tareas paso a paso para evitar estresar la mente con actividades pendientes, y enfocarse en el trabajo en horario laboral.

“Las actividades que continúan luego del Dieciocho hacen referencia al término de un ciclo, como evaluaciones de desempeño, preparación de presupuestos, cierres escolares y organización de fiestas. A la carga habitual de trabajo se suman actividades personales que requieren que las personas dosifiquen su tiempo y energía para reducir el riesgo de estrés y cansancio”, advierte.

 

Consejos para la última etapa del año:

Planificar y cerrar ciclos: es recomendable organizar el trabajo y paulatinamente cerrar tareas. Hacer de todo un poco de manera simultánea y tener una cantidad amplia de tareas pendientes aumenta el cansancio pues provoca que la persona piense en lo que está inconcluso, lo que distrae su energía y provoca estrés mental.

“Lo que cansa a las personas muchas veces no son las tareas diarias, sino que el estrés de pensar en lo pendiente o trabajar contrarreloj”, advierte la sicóloga.

Si hay tiempo disponible, también recomienda adelantar tareas para evitar un esfuerzo extremo en el último plazo de entrega. Por ejemplo, si hay que elaborar un informe, la experta aconseja avanzar con los datos que se disponen y al final incorporar la información faltante, lo que evita realizar un trabajo intenso en un sólo día que agotará las energías para continuar.

Enfocarse: en horario de trabajo focalizarse mentalmente en tareas laborales, pues cada distracción significa el esfuerzo de volver a conectarse, lo que resta productividad.

Las distracciones se multiplican a fin de año con preparativos para fiestas, coordinación de vacaciones y compras de regalos. “Organizar las vacaciones en horario laboral significará “desvestir un santo para vestir otro” y atrasará el trabajo, aumentando la tensión. Para avanzar sin estrés y productivamente con el trabajo, lo mejor es dejar los asuntos personales fuera del horario laboral”, advierte.

Fijarse metas: es importante mantener metas laborales e incluso fijar nuevos objetivos aunque el año esté por terminar. El cumplimiento de metas se mide al final del año, y hay que realizar un esfuerzo constante hasta los últimos meses.

Además, siempre valdrá la pena colocarse nuevas metas aunque se acerque fin de año, porque el desafío moviliza y es una fuente de energía para las personas.

Descansar: reposar el cuerpo y la mente luego del trabajo y los fines de semana, permitirá mantener el nivel de energía y productividad.

A fin de año aumentan las horas de luz, y muchas personas tienden a realizar actividades intensas antes de dormir, lo que en meses finales reduce el nivel de descanso y relajación que requiere un sueño reparador. La experta recomienda realizar actividades relajadas al final del día que permitan dormir mejor, como leer. Hay que evitar  ver películas de acción al final de la jornada y la exposición a la luz de pantallas tecnológicas que hacen más difícil conciliar el sueño y exponen a ir somnoliento a trabajar.

Metro te regala 4 pases para seminarios de Tony Kamo:

Tony Kamo visitará Ecuador con el propósito de llevar a cabo seminarios para adelgazar, dejar de fumar, autoprogramación mental y control de estrés, ansiedad y miedos en Quito, Guayaquil y Cuenca, desde el 23 al 30 de octubre.

Aunque existen cupos limitados, Metro está regalando 4 entradas para los seminarios.

Para participar, únicamente debes dejarnos tus datos en el formulario y automáticamente formarás parte del sorteo de uno de los pases.

Si deseas información sobre cómo adquirir entradas, fechas, horarios y más detalles, te dejamos el contenido a continuación:

  • Quito: 29 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Paseo San Francisco. A las 10h00 será el seminario sobre control de estrés, ansiedad y miedos y a las 16h00, el de autoprogramación mental. Si deseas adquirir entradas, puedes hacerlo a en Musicalisimo (CCI, C.C. El Bosque, Recreo) y en Almacenes Rickie.
  • Quito: 30 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Paseo San Francisco. A las 10h00 será el seminario sobre cómo adelgazar y a las 16h00, el de dejar de fumar. Si deseas adquirir entradas, puedes hacerlo a en Musicalisimo (CCI, C.C. El Bosque, Recreo) y en Almacenes Rickie.
  • Guayaquil: 26 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el San Marino. A las 10h00 será el seminario sobre cómo adelgazar y a las 16h00, el de dejar de fumar. Si deseas adquirir entradas, puedes hacerlo a en Musicalisimo (Mall del Sol) y en Mr. Books (Village Plaza).
  • Cuenca: 23 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Hotel Oro Verde. A las 10h00 será el seminario sobre cómo adelgazar y a las 16h00, el de dejar de fumar. Si deseas adquirir entradas, puedes hacerlo a en Musicalisimo (Mall del Río).
  • Para más información, puede contactarse a estos números: 096 845 4067 / 096 854 6474

Recomendado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo