Directv convoca a su programa de becas para jóvenes cineastas

Por Darío Morán

Con el propósito de impulsar la producción del cine latinoamericano, Directv realiza por cuarto año consecutivo el Directv Cinema + Becas, iniciativa, que cuenta con el respaldo de Sundance Channel.

    Vanessa Illescas, cordinadora de Relaciones Públicas y RSE de Directv, explica en qué consiste este programa de becas: “Las inscripciones empiezan el 29 de agosto y finalizan el 30 de noviembre. En esta etapa, los alumnos de carreras de cine, producción audiovisual , multimedia o carreras afines, pueden subir su cortometraje a: www.directvcinemaplus.com/becas y participar por dos becas de estudios.

        El programa consiste en que los cortos participantes son analizados por un jurado internacional, quienes escogerán a 45 finalistas, cinco por país, quienes se postulan a una nueva votación donde el público también puede escoger su favorito y votar vía online. 

     De ellos se seleccionan 9 que pasan a la recta final, un cortometraje por país. El ganador local recibirá un premio de cinco mil dólares para sus estudios y la misma cantidad para la institución en la que estudia.

   El premio regional se escogerá entre los nueve finalistas. Dos serán los ganadores con un premio final de una beca para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, una de las más representativas en Estados Unidos. “Se van a Los Ángeles, con todos los gastos pagados, donde también recibirán clases y podrán participar de grabaciones en los estudios de la Warner Brothers”, indicó Illescas. 

    Entre los requisistos para participar están: cursar actualmente la carrera, tener más de 18 años y que el corto original tenga un máximo de duración de 10 minutos. El tema es libre, puede ser ficción, drama, terror, comedia, entre otros. 

    “Este programa es un verdadero orgullo. En la primera edición tuvimos 20 participantes y en la tercera ya se inscribieron más de 100. Para esta cuarta edición, las expectativas son grandes. Además, es una oportunidad para que los estudaintes de cine tengan mayor exposción de su trabajo”, finaliza Illescas.

 

ANDREA MARTÍNEZ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo