Tranvías ganan kilometraje con recorridos

El nuevo periodo de recorridos inició a partir de las 07h30 y culminaron a las 13h00.

Por Adela Araujo

Un conductor especializado de la empresa CITA y sin pasajeros se cumplió hoy, 29 de enero de 2018, con el primer recorrido del año de los vehículos tranviarios programados, previo a su funcionamiento integral, que se estima se ejecute este año.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que hasta el 23 de febrero, los 14 tranvías cumplirán sus recorridos, uno por día.

“Básicamente el objetivo de esta salida del Patio Taller es que las unidades ganen kilometraje, como parte de los requerimientos de funcionamiento integral”, dijo Guzmán.

Por su parte Pedro Cabrera, jefe de Mantenimiento de las unidades del Gad Municipal, aclaró que las unidades se encuentran en perfectas condiciones, sin embargo, se deben cumplir con estos recorridos.

En mayo del 2017 se cumplió con la última salida de las unidades tranviarias para pruebas de frenado y tracción.

Las unidades no han cumplido recorridos más largos debido al tema de la falta de culminación de las obras civiles, sin embargo, se espera que en los próximos meses estos avancen y las unidades realicen trayectos más largos como en esta ocasión y ganen el kilometraje necesario, dijo Cabrera.

Te podría interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo