Firma de convenios entre el Gobierno Nacional y la Prefectura del Azuay beneficia a la zona rural

Con estos acuerdos más de 4 millones 799 mil dólares serán destinados para el mejoramiento de riego rural en Azuay.

Por Adela Araujo

Con la presencia del presidente Lenín Moreno, como testigo de honor se firmó hoy, 29 de enero de 2018, convenios con autoridades de la Prefectura del Azuay y el Gobierno Nacional para implementar  obras de riego y la creación un fondo vial para caminos en la zona rural.

El secretario del Agua, Humberto Cholango, quién estuvo presente, explicó que se firmaron siete convenios para riego que beneficiarán a más de  3.100 hectáreas de producción.

Mientras que el otro convenio involucra la creación del Fondo Vial, por más de 49 millones de dólares de los cuales se intervendrán en más de 3o vías, a más de bacheo y mantenimiento en toda la provincia.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, dijo que este acercamiento y entrega de rubros solo beneficia a los azuayos.

Por su parte, Moreno, puntualizó que se trabaja decididamente para mejorar la calidad de vida de los campesinos facilitando la conectividad y el transporte para las zonas rurales.

El evento que contó con la presencia de varias autoridades también congregó a cientos de seguidores del actual mandatario, quien además escogió Cuenca para iniciar la gira de cierre de campaña por la Consulta Popular.

Te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo