Hasta mañana el pago de predios tendrá descuento

Terminada la primera quincena del año el descuento será del 9 por ciento.

Por Adela Araujo

Hasta mañana, 15 de enero de 2018, los ciudadanos que acudan a cancelar el valor de los predios urbanos y rústicos recibirán el 10 por ciento de descuento, mientras que a partir de mañana el descuento disminuirá al 9 por ciento.

Este año el pago en Cuenca presenta un incremento de entre el 0,25 por mil y el 1,5 por mil, conforme al valor del avalúo del predio. Durante los primeros días del 2018 la presencia de ciudadanos en las oficinas de la Tesorería Municipal fue notoria e incluso se formaron largas filas para poder cancelar y recibir el descuento correspondiente.

De acuerdo a los representantes de Tesorería Municipal se tiene previsto recaudar un monto de 4’800.000 dólares por este concepto durante el 2018, superando a los 4’200.000 que se emitió durante el 2017.

El Municipio local cuenta con más de 50 puntos de pago en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de reducir las largas filas y tiempo de espera en las oficinas principales ubicadas en el centro de la urbe, además, los trámites también pueden hacerse vía Internet, a través de la página web www.cuenca.gob.ec, en el apartado “pagos”.

Según el catastro municipal, actualmente en el cantón Cuenca existen aproximadamente 124.000 predios urbanos, 145.000 rústicos y 10.000 que están localizados en la zona urbana parroquial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo