Cuenca se va iluminando con la navidad

La próxima semana se conocerá el día de la inauguración del árbol de navidad de la ciudad, acto que contará con una show especial.

Por Adela Araujo

El engalanamiento de Cuenca con las alegorías navideñas ya se observan en distintos sectores, iluminación que se viene manteniendo desde hace varios años.

La Fundación Iluminar, encargada de la decoración, presenta varias novedades este año, como las colocadas en el Parque Calderón y calles de Centro Histórico.

A decir de los turistas que transitan por las calles de Cuenca, este año el Municipio ha llenado de más luces a la ciudad llamando la atención del visitante y poniendo más bonita a la urbe.

Entre otras de las novedades que este año se presentará en la capital de los azuayos por la temporada, es el cambio de lugar del nacimiento, pues ahora será ubicado en Portal Regional Artesanal y el árbol de navidad en la Plaza del Otorongo.

“Miles de luces de alta tecnología se encenderán este año en Cuenca y se irán encendiendo paulatinamente hasta la inauguración del árbol de navidad”, dijo Xavier Guambaña, diseñador de la Fundación Iluminar.

Además, puentes y orillas de los ríos también estarán llenos de luces con imágenes temáticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo