Renovación de buses urbanos en Cuenca aún no se concreta

En Cuenca no existirá el alza del pasaje, hasta que la flota de autobuses sea renovada por la Cámara de Transporte de Cuenca.

Por Adela Araujo
Renovación de buses urbanos en Cuenca aún no se concreta

Por más de 13 años los transportistas de buses urbanos de Cuenca han pedido el incremento del pasaje. Este año el Consejo Cantonal dio paso a este pedido tras la presentación de un informe entregado por la Cámara de Transporte donde ofrecían implementar buses con tecnología EURO 5, una de las mejores en Latinoamérica, sin embargo hoy, 14de noviembre de 2017, se pidió su modificación a tecnología 3, por la falta de combustible.

“El Concejo Cantonal aceptó la tecnología EURO 5 tras la propuesta planteada por la misma Cámara de Transporte, no fue nuestra”, dijo Marco Andrés Ávila, concejal y miembro de la Comisión de Movilidad del Municipio, ante este pedido.

Ávila recalcó que la propuesta aprobada se dio, por la serie de beneficios para la urbe, una de ellas, el cuidado ambiental.

Por su parte Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, dijo piden el cambio a la resolución por el Concejo ya que se les “agota el tiempo”.

Varias son las casas comerciales que han ofrecido a los transportistas buses con tecnología 5, pero tras un informe de PetroEcuador, sobre el combustible, se les indicó que a largo plazo podría darse a la venta en el país, pero que por el momento no.

El concejal además informó que la Comisión de Movilidad cuenta con varios informes, entre ellos, algunos indican que no existe el diesel adecuado, mientras que el otro dice lo contrario y por ello durante los próximos días se estudiará técnicamente los documentos para luego dar paso al debate dentro del Concejo Cantonal.

Juan Idrovo, presidente de RICAURTE S.A, única empresa que se opuso a esta resolución, dijo que ahora el Presidente de la CTC, les da la razón y ahora busca el apoyo de todas las empresas.

“Los transportistas trabajamos horas extensas y para adquirir nuevas unidades se requiere de muchos esfuerzos, no solo del conductor, sino de las familias que se endeudan”, dijo Idrovo junto a sus 48 socios, quienes además están por adquirir nueva unidades EURO 3.

 

DATOS:

  •   12O mil dólares : Es el valor de una unidad de transporte EURO 3.
  •     27:  unidades de transporte urbano han sido renovadas durante los últimos meses, con tecnología EURO 3.
  •    31: centavos de dólar es el precio que se fijaría en Cuenca en el transporte urbano, una que las unidades sean renovadas.
  •   475: unidades se deberán acoger a esta resolución emitida por el Concejo Cantonal de Cuenca.
  •       3: casas comerciales han presentado ofertas a la Cámara de Transporte de Cuenca para que adquieran los buses.
  • Combustible (diesel), que no supere las 10 partes por millón (ppm), es el que necesita el EURO 5 par su buen funcionamiento.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo