Cuenca lista para celebrar sus fiestas

El próximo 3 de noviembre Cuenca celebra 197 años de Independencia y en sus calles ya se viven las fiestas.

Por Adela Araujo

Las calles de Cuenca hoy, 30 de noviembre de 2017, amanecieron engalanadas con 400 banderas por los 197 años de Independencia e la ciudad.
Durante el acto de embanderamiento, el Alcalde de la urbe, Marcelo Cabrera, resaltó que las calles tradicionales del Centro Histórico y alrededores, como la Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Rafael María Arízaga, Condamine, Avenida Loja, Plazoleta delVado así los puentes de la ciudad, lucen con los colores distintivos rojo y amarillo.

Las banderas cuencanas engalanarán balcones, postes y sitios patrimoniales entregando colorido a la arquitectura local, resaltando aún más los atractivos cuencanos.

Con este acto la Atenas del Ecuador se encuentra lista para recibir a los miles de turistas que llegan para disfrutar de las festividades locales.

Además, se informó que se realizarán instalaciones lumínicas por el Día de los Difuntos en el Cementerio Municipal, así como plazas y parques de la ciudad, llenando de colorido las noches cuencanas.

La fachada de la iglesia de El Sagrario, más conocida como La Catedral Vieja tomará colores rojo y amarillo, durante los días del feriado, rindieron homenaje a la urbe.

 

Te podría interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo