Noticias

Investigación revela que incendio de Cerro Colorado en Guayaquil fue provocado

La tarde y noche del pasado martes 21 de septiembre se registró un incendio alarma 3 en el Cerro Colorado.

Los primeros indicios del incendio registrado en Cerro Colorado, Guayaquil, señalan que este incidente fue provocado por la hora en el que se produjo y las características encontradas en la zona.

La directora de Ambiente del Municipio de Guayaquil, María Fernanda Rumbea, informó que el Cerro Colorado es un área protegida que desde 2010 se integró al Parque Samanes.

La tarde y noche del pasado martes 21 de septiembre se registró un incendio alarma 3 en el Cerro Colorado que fue controlado por los Bomberos de Guayaquil luego de tres horas de trabajo.

Recomendados

La emergencia se presentó en la Autopista Narcisa de Jesús Martillo, a la altura de Metrópolis.

Para apagar las llamas, trabajaron 75 bomberos con 12 unidades de combate de incendios y ambulancias.

La funcionaria municipal indicó que “de acuerdo a los indicios este fue un incendio provocado por la hora en el que se produjo y las características encontradas en la zona. Hacemos un llamado a quienes provocan estos incendios para asentamientos humanos irregulares. Lamentamos este tipo de situación que atenta contra el bosque seco tropical característico de la zona”.

Rumbea expresó la necesidad de mayores controles de guardabosques, caminos, guardarrayas y trochas que permitan el acceso efectivo de los bomberos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos