Noticias

¡Para los amantes del terror! Fundación Tertulia y Misterio invita a acampar en los Molinos El Censo

Los recorridos que presentan tienen el fin de dejar una huella indeleble en los públicos que participan de sus experiencias.

Tertulia y Misterio ha dado un paso firme, gracias a sus contantes años de trabajo, para convertirse en fundación. Andrea Rodríguez, directora y fundadora del proyecto, ahora ambiciona recuperar otros espacios desde la narrativa, el mito, la leyenda y la colaboración con otros exponentes y amantes del turismo oscuro o tanatoturismo.

Precisamente, la fundación planea importantes eventos para el próximo 25, 26 y 27 de septiembre. En cada una de estas jornadas podrás participar de una exploración fotográfica, noche de acampada, trueques, emprendimientos, mercado de pulgas y música.

Exploración fotográfica

La exploración se realizará los Molinos El Censo (cartonera, silos y casa). Este se realizará el 25 de septiembre y tiene un costo de USD 5 (preventa) y USD 7 (día del evento).

El valor incluye guianza, exploración, seguridad policial e ingreso a la feria de emprendimientos.

Una Noche en el Molino (25 de septiembre)

Imagínate disfrutar con amantes del terror de una noche de historias de miedo y actividades paranormales dentro de uno de los espacios más antiguos de la capital. Por un valor de USD 15 (preventa) y USD 20 (día del evento) podrás acceder a: fogata, bebida caliente, podcast en vivo, experiencias sensoriales, grabación de película documental, seguridad privada y parqueadero.

El camping está disponible para mayores de 18 años o menores con compañía de un tutor. Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas y armas.

Además, hasta el lunes 27 se podrá disfrutar de talleres, conferencias, trueques y mercado de pulgas. Según relató Andrea para este medio, el objetivo es abrir los Molinos El Censo no solo para el turismo, sino para una reactivación económica en conjunto.

Además, se planea retomar las visitas nocturnas guiadas. Se prevé, en un futuro, recorrer espacios como el Hospital San Lázaro y el exPenal García Moreno.

Tertulia y Misterio, una muestra del trabajo constante por el turismo

Tertulia y Misterio es el resultado de la experiencia, el fruto de mucho trabajo, que se lograron cristalizar en una sola idea. Desde el 2013, el trabajo, dedicación y amor a un proyecto, promovido por profesionales, ha permitido que las artes escénicas y el turismo se fusionen.

Sus redes sociales y acogida del público es un signo de progreso. La ahora fundación también ha revolucionado TikTok donde sus videos suman miles de reproducciones. Actualmente cuentan con más de 62 mil seguidores y supera los 340 mil me gusta.

Una experiencia con profesionales

Los miembros de Tertulia y Misterio son un grupo de profesionales que apuestan a la creatividad y a generar oportunidades de eventos conjugando el terror, arte y lo extravagante.

Comparten el gusto por develar los misterios, las historias no narradas y el lado oculto de la urbe capitalina. Los recorridos que presentan tienen el fin de dejar una huella indeleble en los públicos que participan de sus experiencias.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos