Noticias

No se reportan pacientes en espera de una cama UCI en Quito, según la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Quito informó que no se registran pacientes en espera de una cama UCI en la ciudad. En su más reciente informe epidemiológico -del 13 al 19 de septiembre-,se detalla que en la capital hay 172.779 casos confirmados de COVID-19, 420.219 casos descartados y 23.548 casos con sospecha.

También se detalla la positividad se mantiene alta (29,1%) en relación al 5%, sugerido por la Organización Mundial de la Salud (oMS) como uno de los indicadores para declarar controlada la pandemia.

El término tasa de positividad se refiere al porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR durante un tiempo determinado.

El informe emitido por la autoridad de la salud municipal sobre la semana epidemiológica 37 (SE) señala que la tasa de letalidad del DMQ está en el 1.9%.

La ocupación de camas para UCI por COVID-19 es de 55%; sin personas en espera de una cama UCI, (sujeto a variación constante). La reducción en porcentaje de ocupación de camas «expresa la baja severidad de los cuadros que se presentan actualmente, aún en contexto de baja notificación», reza el informe.

Tampoco se reportan pacientes en espera para hospitalización. Por otro lado, el porcentaje de ocupación de camas hospitalización 40%.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos