Noticias

Armas, municiones, granadas y más: Lo que hallaron en la Penitenciaría del Litoral durante una requisa

Personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) encabezaron una requisa en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas N.º 1, conocida como la Penitenciaría del Litoral.

Durante las intervenciones en varios puntos del recinto penitenciario, los funcionarios incautaron, en el pabellón 3 de 2 armas Glock, un revólver, 225 municiones, 100 municiones calibre 9mm, 110 municiones calibre 2.23mm, 50 municiones calibre 38 mm y cinco alimentadoras.

Recomendados

Asimismo, se decomisó una granada tipo limón ,12 tacos de dinamita y artefactos explosivos improvisados, 1 radio Handy, 16 teléfonos celulares, 27 armas blancas, 5 modem, 3 relojes, 1 funda plástica con sustancia verdosa, 5 fundas plásticas y 300 sobres con sustancia blanquecina.

En imágenes que ha difundido la Policía Nacional, se observa que varios de estos artículos fueron encontrados en compartimientos ocultos de paredes, pilares y techados.

El comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, declaró que “con ello se evita que al interior de los centros penitenciarios se den algún tipo de tentativa o asesinatos”.

Asimismo, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y Fausto Cobo, principal del SNAI, visitaron el complejo penitenciario para comprobar el estado de la infraestructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos