10 personas fueron procesadas por el robo perpetrado a un grupo de personas que se encontraban jugando al interior de las instalaciones de un presunto casino clandestino, ubicado en la ciudadela Vernaza, en el norte de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Según denuncia realizada por el dueño de un vehículo, en el que intentaron fugar algunos de los delincuentes, la acción delincuencial se produjo la madrugada del martes 21 de septiembre, cuando personas armadas ingresaron al establecimiento de tres pisos, con el fin de robar a las 22 personas que se encontraban allí.
Los guardias del sector dieron aviso al ECU-911 y los agentes que acudieron al llamado fueron recibidos con disparos; minutos después, los delincuentes salieron en estampida tratando de fugar, lo que fue impedido por la Policía Nacional.
DETENIDOS
La balacera dejó 10 personas detenidas, un patrullero policial destruido por impactos de bala y uno de los detenidos herido, que fue trasladado a un hospital público. La acción policial logró recuperar artículos personales de los perjudicados producto del asalto y dos pistolas que estaban en poder de los detenidos.
Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, en donde se confirmó que cuatro de ellos presentaban boletas de detención, y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, realizada la madrugada de este miércoles, el fiscal Robert Acosta presentó, como elementos de convicción, el parte informativo y de aprehensión, realizado por la Policía Nacional, las evidencias encontradas a los presuntos delincuentes, como relojes, dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de las armas de fuego utilizadas en el delito.
La jueza de Garantías Penales Ruth Ronquillo acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Exon Aldair A. Q., Shamir Wilson R. G., Maikol Jordan E. C., Héctor Adonis B. L., Jonathan David M. V., Antonny Daniel M. C., Cristhian Alfredo Ch. Q., Jesús Jorge N. A., Andrés Carlos Q. Y. y Mario Santiago P. M. (quien resultó herido y al que se le realizó la audiencia vía telemática desde el Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil).