Noticias

Rematarán 2.019 vehículos que están en los patios de retención de la AMT

En total 3. 927 vehículos que están en los patios de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), están considerados para el remate y chatarrización: 2.019 serán rematados y 1.908 van a ser chatarrizados. Esto forma parte del trabajo de descongestión que lleva a cabo la institución.

Estos automotores son los que llevan de uno a tres años en los patios de retención de la AMT y no han sido retirados por sus propietarios.

«En base a la normativa vigente y cómo se consideraron estos vehículos para remate y chatarrización es el siguiente: los autos que no han sido retirados por sus propietarios por el lapso de un año están consideraros para el remate; mientras que los automotores que no han sido retirados en los tres años anteriores al ingreso están para la chatarrización«, explicó Diego Ron, director de fiscalización.

Con esta puntualización, este proceso todavía se encuentra en el proceso administrativo, donde están realizando peritos calificados, puesto que la AMT e incluso el Municipio de Quito no tiene un perito avalado o calificado para que pueda, a través de sus informes, indicar cuánto costaría un vehículo en remate y cuánto sería el valor que el Municipio rescataría por una chatarrización.

«En ese sentido, esperamos hasta el mes de diciembre desde la dirección de Fiscalización emitir un informe al Director General donde se de el dato exacto de la cantidad de vehículos que van a ser chatarrizados y rematados», enfatizó Ron confirmando que desde la primera semana diciembre informarán cómo se realizará el proceso de remate.

Algunos de los motivos para no liberar los vehículos son: pagos de valores pendientes de infracciones de tránsito y matriculas; usuarios que no demuestran ser legítimos propietarios de los vehículos retenidos, son algunos de ellos.

Horarios

Ron explicó que los horarios de atención para la liberación de vehículos que han ingresado por incumplir las Ordenanzas Metropolitanas será de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y los sábados de 08:00 a 13:00.

Las personas pueden acudir a las instalaciones de la AMT para que puedan liberar sus automotores.

Mediante la página web www.amt.gob.ec también se puede estar al tanto sobre los trámites y requisitos que deberán efectuar antes de la liberación.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos