Noticias

¿Cuántos casos de COVID-19 se han registrado en estudiantes de clases presenciales en Ecuador?

Autoridades entregaron un balance del regreso progresivo a clases y la vacunación a estudiantes.

«A nivel nacional, desde el 7 de junio hasta la actualidad hemos detectado 21 casos de COVID-19. Es decir el 0,007% de estudiantes que han asistido a clases presenciales que han sido contagiados en distintas instituciones educativas. No han existido contagios comunitarios», dijo María Brown, ministra de Educación.

  1. Lee más: Lista de nuevas universidades autorizadas para el retorno progresivo a clases

De estos 21 casos, 16 ya se han recuperado por completo. No hay casos que han evolucionado de manera negativa.

Mientras que en la región Sierra-Amazonía, hay 209.915 estudiantes y 22.613 profesores que volvieron a las aulas, de los cuales se reportaron nueve casos de COVID-19, ya cinco se han recuperado.

Las aprobaciones del uso progresivo de las instituciones han sido otorgadas a 4.230 instituciones a nivel de las cuales nacional 4.047 ya están haciendo uso de esta aprobación e involucra por el momento a 293 mil 224 estudiantes y 32 docentes. cerca del 25% de las instituciones.

Por su parte el Subsecretario de Vigilancia de la Salud Pública, Francisco Pérez reportó que a nivel nacional ya son nueve semanas seguidas en una disminución en del número de casos, tanto a nivel local como nacional.

«A pesar de iniciar el proceso de presencialidad, no hemos tenido aumento de casos en las rangos etarios. Por tanto, creemos que este protocolo ha sido efectivo».

Vacunas en jóvenes

12 a 15 años

Primera dosis: 280.219

Segundas dosis: 76.202

16 a 18

Primeras dosis: 674.000

Segundas dosis: 589.024

«Estamos analizando vacunar a los grupos de menos de 12 años y conseguir el 85% de la población vacunada a final del año».

Puntos de vacunación

16 y 18 años

Los que no se han vacunado, pueden asistir a los centros de salud o puntos de vacunación masivos del ministerio de Salud.

12 a 15

El proceso es en las educaciones educativas, se les convoca desde el ministerio de educación. Un docente o el rector se pondrá en contacto. Además, puede estar pendiente en las páginas oficiales donde se publica las fechas y las instituciones de las convocatorias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos