Noticias

La razón por la que Nayib Bukele se puso en Twitter como ‘Dictador de El Salvador’

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a ser polémica por una nueva acción que sorprendió en sus redes sociales, debido a que colocó en su descripción de Twitter la palabra «dictador». El hecho ocurre después de días de manifestaciones de la oposición por las nuevas políticas.

«Dictador de El Salvador«, es la frase que ahora se puede encontrar en el perfil de Twitter del Mandatario. Además se puede visualizar el cambio de foto en la red social, donde se lo ve al Presidente está viendo su teléfono celular, esta imagen reemplazó a una donde Bukele aparecía con un fotomontaje de ojos láser.

El cambio de descripción de Bukele llega después de que la oposición manifestara su descontento ante nuevas políticas, señalando al Presidente como un dictador. Por lo cual, la descripción del perfil, que apareció desde el domingo en la noche, es una aparente respuesta de sarcasmo contra estas protestas.

Las manifestaciones registradas han sido pacíficas y violentas. Una de estas fue los ataques a los cajeros automáticos de bitcóin, por lo que Bukele ha señalado que no ha metido presiones a pesar de que lo llamen dictador.

La causante de dichas manifestaciones es la ley que entró en vigor sobre la circulación del bitcóin, como la segunda moneda de curso legal en El Salvador, donde parte de la población no sabe manejarla. Esto además de que la Asamblea Legislativa, con mayoría oficialista, aprobara cesar de sus cargos a los jueces mayores de 60 años. Y una propuesta para la reelección de los presidentes, recoge RT.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos