Noticias

Dos sismos se registraron en Manabí y Cañar, este domingo

Dos sismos de magnitud 4.6 y 3.6 de la escala de Ritcher se registraron este domingo en dos provincias, sin que se hayan reportado daños materiales o víctimas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primer sismo ocurrió a las 07:23 y su magnitud fue de 4.6 grados a a 3,10 grados de latitud sur y a 78,47 grados de longitud oeste, en Azogues, Cañar.

El otro sismo de 3,6 ocurrió a las 03.19 hora local a 1,44 grados de latitud sur y a 80,75 grados de longitud oeste, indicó el Instituto Geofísico al anotar que el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 22,22 kilómetros de la ciudad de Jipijapa, en la provincia costera de Manabí.

Recomendados

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Lea más: Dos sismos en Morona Santiago fueron sentidos en el Austro, Costa y centro del Ecuador

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos