Noticias

Se confirma contagio comunitario de la variante delta en el cantón Milagro

Las autoridades de Salud confirmaron ocho nuevos casos de la variante delta de la covid-19 en el cantón Milagro, provincia del Guayas. Con esto se confirmó un contagio comunitario en esa zona.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de Salud, indicó que los pacientes están estables y no han necesitado hospitalización. «Lo que está ocurriendo es algo que se esperaba al ser ya un contagio comunitario, sin embargo y a pesar de que exista la variante Delta, hasta el momento en Ecuador no contamos con ningún brote explosivo o multiplicativo de ninguna variante de preocupación o de interés. Seguimos haciendo monitoreo y cuando observemos un comportamiento anormal o empecemos a tener un aumento súbito de casos, lo comunicaremos inmediatamente», agregó.

Lea más: Se redefine la estrategia de vacunación en Ecuador por la presencia de la variante Delta

Recomendados

Por otro lado, hace días se confirmó la muerte de una paciente de 53 años a causa de la variante delta en Portoviejo. «Es una paciente que estuvo en UCI. Muchas comorbilidades. No tenía esquema completo de vacunación, una sola dosis». detalló la coordinadora zonal de Salud de Manabí, Leonor Zambrano. Además, puntualizó que en la provincia, todos los pacientes contagiados con esta variante están fuera de peligro.

Mientras tanto, en la provincia de Los Ríos, la alerta también se mantiene luego de que en los cantones Babahoyo, Quevedo y Valencia se detectó la presencia de las variantes Delta y Mu. Son pacientes adultos que ya se habían vacunado con las dos dosis.

Lea más: Aumentan los casos de variante Delta en Los Ríos y Manabí

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos