Noticias

Guatemala pedirá visa a los ecuatorianos que quieran ingresar a su territorio

Se decidió tras identificar que ecuatorianos buscan llegar de forma irregular a Estados Unidos

Desde septiembre, Guatemala ha comenzado a pedir visa a los ecuatorianos que quieran ingresar a su territorio. Así lo informó el Instituto Guatemalteco de Migración.

 «A partir de septiembre, Ecuador será considerado un país Categoría Tipo ‘C’; mismo que permitirá a los ecuatorianos tramitar una visa consular para ingresar a territorio guatemalteco de forma regular»

Instituto Guatemalteco de Migración.

Esto se acordó, según señala el instituto, tras identificar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes ecuatorianos que buscan llegar de forma irregular hacia los Estados Unidos. «Evidenciando que han sido víctimas de personas  inescrupulosas que bajo engaños les ofrecen llegar hacia el país mencionado».

Recomendados

NIEGAN ACCESO AL PAÍS QUE INCUMPLEN LOS REQUISITOS

Esta misma semana, el Instituto Guatemalteco de Migración señaló que ha identificado que «personas de nacionalidad ecuatoriana en su mayoría, buscan ingresar a territorio guatemalteco para continuar el trayecto hacia México y posteriormente ingresar a Estados Unidos de manera irregular».

Al respecto, la cónsul de Ecuador en Guatemala, Ingrid Paola Angulo Cortez, ha realizado visitas constantes al Aeropuerto Internacional La Aurora, para verificar las condiciones y procedimientos aplicados.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos