Noticias

Esta es la vacuna más eficaz; mientras que la Pfizer solo cubre 4 meses, según informe

Este viernes se conoció un nuevo informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) que indicó que la vacuna de Moderna es la más efectiva para evitar la hospitalización por la covid-19, seguida de la de Pfizer y de la monodosis de Johnson & Johnson.

  1. Expertos respaldan tercera dosis de Pfizer a mayores de 65 años

En concreto, señaló que la efectividad de Moderna es del 93 %, la Pfizer/BioNTech es del 88 % y la de Johnson & Johnson es del 71 %.

Duración de la Pfizer

Según los investigadores, la efectividad de la vacuna de Pfizer comienza a disminuir de manera más pronunciada que la de Moderna con el paso del tiempo: a partir del cuarto mes de haber sido administrada su segunda dosis se sitúa en el 77 %.

Recomendados

La de Pfizer es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las de Moderna y Johnson & Johnson cuentan con autorización de emergencia.

Expertos respaldan tercera dosis de Pfizer solo a mayores de 65 años

El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) recomendó este viernes la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para los mayores de 65 años y la población de alto riesgo de la vacuna.

  1. OMS reporta un gran descenso en los contagios de coronavirus en el mundo

La aprobación final la decidirán la próxima semana los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos