Noticias

El árbol más grande del mundo está en peligro por incendios en California

Estos especímenes de árboles son los más longevos y altos que hay en la Tierra.

Algunos de los árboles más antiguos del mundo, incluido el más grande, están en peligro por los incendios forestales provocados por rayos en Sierra Nevada de California. El Parque Nacional Secuoya ha sido cerrado para contrarrestar las llamas.

  1. ¡Increíble! Hallan más de 1.800 millones de árboles en el desierto del Sahara

Como medida de prevención, estos árboles han sido envueltos con mantas de aluminio. Autoridades esperan que las labores de sofocación acaben antes que el fuego termine por afecta al General Sherman, la secoya más grande del mundo.

El imponente árbol mide 275 pies de alto (83.82 metros) y 36 pies de diámetro (10.97 metros). Rebecca Paterson, portavoz de los bomberos, comentó que el fuego no se ha propagado rápidamente ya que las arboledas de secuoyas han mermado este impacto.

Recomendados

«Todavía hay muchas áreas que cubrir y proteger, pero estamos cruzando los dedos para que el General Sherman y las secuoyas gigantes lo atraviesen», dijo Paterson.

  1. ¿Cuántos árboles debemos plantar para salvar a la Tierra?

Durante los años, los secuoyas gigantes se han adaptado al fuego e incluso dependen del calor de los incendios para liberar semillas de los conos.

Actualmente, un equipo está combatiendo el fuego en Paradise Fire y Colony Fire, puntos cercanos a los secuoyas.

Estos especímenes de árboles son los más longevos y altos que hay en la Tierra, los cuales llegan a prolongar su vida hasta los 3.000 años y a superar los 100 metros de altura.

Los incendios del parque son los últimos de varios este verano, donde se han quemado miles de millas cuadradas y cientos de hogares.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos