Noticias

¿Cómo queda el feriado del 9 de octubre?

Te contamos cuántos feriados quedan en Ecuador, este 2021

Se viene el feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil. De acuerdo con el calendario del Ministerio de Turismo, es nacional y no es recuperable.

CÓMO QUEDA

De acuerdo con el artículo 2, inciso 3, de la reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) vigente desde 2016: «cuando los feriados a nivel nacional o locales caigan días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes».

Por tanto, como el feriado del 9 de octubre cae sábado, se lo traslada al viernes 8. Los días de descanso serán viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre.

Recomendados

OTROS FERIADOS

Otros feriados que aún quedan este año serán en los meses de noviembre y diciembre. 

En noviembre se espera el segundo feriado más largo del año y caerá en los días sábado 30, domingo 31 de octubre, lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de noviembre.

Día de los Difuntos e Independencia de CuencaMartes 2 y miércoles 3 de noviembreNo es recuperableSábado 30, domingo 31 de octubre lunes 1 y martes 2 de noviembre
NavidadSábado 25 de diciembreNo es recuperableViernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre

Por el momento, el Gobierno Nacional y dicha cartera de Estado no se ha pronunciado al respecto para anunciar algún cambio.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos