Noticias

Transporte escolar de Samborondón puede funcionar al 50% de su capacidad

Las instituciones se encuentran en la última etapa de organización para iniciar con el plan y reactivar sus operaciones en los transportes escolares.

La Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATV), en conjunto con el Municipio de Samborondón, realizaron una socialización sobre los lineamientos y medidas de bioseguridad que debe cumplir el transporte escolar de las instituciones educativas para el retorno progresivo. Esto como parte de las acciones que se impulsan por la reactivación segura del cantón.

Dentro del protocolo se estipula que las unidades de transporte escolar pueden funcionar respetando el 50% de aforo permitido, el conductor debe utilizar un traje de protección personal, los pasajeros deben usar siempre mascarilla.

Además, las ventanas deben permanecer abiertas, se debe ubicar una señalética con las normas de bioseguridad: uso de alcohol, mascarilla y distanciamiento y disponer de dos dispensadores con gel de alcohol.

El Ing. Freddy Camacho, director de Seguridad y Riesgos del Municipio, manifestó que, “Samborondón está preparado ante riesgo y desastre, buscando alternativas que logren minimizar el riesgo del contagio al máximo en los establecimientos educativos por una reactivación segura y responsable”.

Por su parte, el gerente General de la ATV, Ing. Juan Emilio Kronfle, explicó la importancia que tiene este plan piloto, aprobado por el COE Nacional y COE Cantonal, para los samborondeños y ciudadanía en general, ya que “habrá menos circulación vehicular en el horario de salida de las instituciones educativas, siendo las horas pico cuando se crea congestión vehicular en la Avenida Samborondón. De tal manera habrá fluidez y se evita también casos de accidentabilidad”.

Las instituciones que cumplen con este plan piloto son: Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, Unidad Educativa Thomas More, Colegio Alemán Humboldt Samborondón, Liceo Panamericano Samborondón, Unidad Educativa IPAC, Unidad Educativa Crear Samborondón, Unidad Educativa La Moderna y Colegio Menor Samborondón.

Las instituciones se encuentran en la última etapa de organización para iniciar con el plan y reactivar sus operaciones en los transportes escolares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos