Noticias

Instagram es tóxico para adolescentes, según Facebook

La respuesta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más “explotadas” por la comunidad mundial. Sus diferentes herramientas apuntan que los jóvenes hagan florecer su creatividad con el único objetivo de ganar seguidores.

  1. La razón por la que Britney Spears borró su cuenta de Instagram en la que tenía más de 34 millones de seguidores

Sin embargo, la app no sería del todo buena sobretodo para los adolescentes. Un reciente estudio realizado por Facebook reveló que incluso es tóxica.

La investigación, publicada por The Wall Street Journal, indica que Instagram puede dañar la salud mental y la imagen corporal. «Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes», decía una diapositiva de una presentación interna de Facebook.

Según el citado medio, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidense atribuyeron el deseo de suicidarse a Instagram. Por supuesto, los voceros de la app no tardaron en pronunciarse.

Karina Newton, jefa de políticas públicas de Instagram, reaccionó a través de un comunicado. En el documento apunta que la gente tiene experiencias negativas, aunque también da voz a las personas marginadas y ayuda a los amigos y familiares a mantenerse conectados.

  1. Hallan sin vida a estrella de Instagram, Miss Mercedes Morr

Para Newton, la investigación realizada por Facebook demuestra el compromiso de la empresa con la comprensión de los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar.

Reacción de autoridades

El senador Richard Blumenthal señaló que Facebook, gracias a la publicación de The Journal, ha conocido durante años los efectos perjudiciales de su filial.

«Estoy horrorizado y alarmado por el hecho de que Facebook se dirija a los adolescentes con productos peligrosos mientras oculta la ciencia de su impacto tóxico», dijo Blumenthal en Twitter. «A través de audiencias y legislación, mi subcomité de Comercio actuará para proteger a los niños y apoyar a los padres».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos