Noticias

Imágenes: terremoto en China deja tres muertos y decenas de heridos

Fueron al menos 35 las viviendas derrumbadas por el terremoto.

Al menos 3 personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas a consecuencia de un terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió la provincia de Sichuan, China.

  1. ¿Qué hacer durante un sismo?

De los 60 heridos, 3 se encuentran graves. Mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe.

Según la Administración Sismológica de China, el movimiento telúrico se produjo a las 04:33, hora local de hoy y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros.

Recomendados

La fuente agregó que, 22 minutos después, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud casi exactamente en el mismo punto, solo que con una profundidad de 15 kilómetros.

En la tarde del día anterior, el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de 3 grados de magnitud a 12 kilómetros de profundidad.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado. Además, el temblor provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

El diario The Paper detalló que fueron al menos 35 las viviendas derrumbadas por el terremoto. Por su parte, 188 quedaron gravemente dañadas.

  1. Por qué la mayor parte de los terremotos y erupciones volcánicas ocurren en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el gobierno provincial ha activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de sismos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos