Noticias

Tanlly Vera ya no es la Ministra de Agricultura en medio del paro nacional del gremio que pidió su salida

«El Gobierno del Encuentro agradece a Tanlly Vera por sus servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de Agricultura». Es el escueto mensaje de la Secretaría General de Comunicación al informar que próximamente el presidente Guillermo Lasso anunciará al nuevo funcionario que estará al frente de esa cartera de Estado.

Al respecto, Vera se pronunció en su cuenta de Twitter, mediante una carta en la que agradeció al presidente Lasso por la confianza. Además explicó cómo fue su gestión durante estos meses al frente del Ministerio de Agricultura.

Recomendados

PARO DE AGRICULTORES

Esto se da me dio del paro nacional convocado por agricultores que se han manifestado en desacuerdo con las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional, una mayor atención al sector y el respeto de los precios de sustentación.

Han pasado siete días desde la última protesta y este 15 de septiembre, los agricultores bloquearon vías en Guayas y Los Ríos en apoyo al paro nacional. Durante las protestas, Félix Baque, presidente de la Asociación de Agricultores (Asoprosarba), exigió la salida de Tanlly Vera del Ministerio.

El martes pasado, Tanlly Vera compareció ante el Pleno del Legislativo. Asambleístas señalaron que lo expuesto por parte de la Ministra no se apega a la realidad que viven los agricultores, y solicitaron que se adopten medidas que reivindiquen al sector productivo.

En torno a las inquietudes respecto al cumplimiento de los precios de sustentación, por parte de los productores lácteos, de arroz y banano, Vera explicó que la temática de precios responde a varios factores, entre ellos, características de orden cíclico, así como el mercado internacional.

Entre otros temas, demandaron de las autoridades de Gobierno garantizar el cumplimiento de los precios mínimos de sustentación en el caso del banano, arroz, leche, entre otros productos, de manera que el agricultor y ganadero puedan mantener un rédito en su actividad productiva, pues hoy los precios no cubren ni los más elementales costos de producción.

LASSO ANUNCIARÁ NUEVOS MINISTROS

Este 15 de septiembre, el presidente Lasso designará a nuevas autoridades de diferentes carteras de Estado. De acuerdo a un comunicado, las autoridades fueron elegidas, «luego de hacer una exhaustiva revisión, los perfiles más idóneos para ser parte del gabinete se incorporarán formalmente al Ejecutivo». 

En la actividad participarán otros Ministros y secretarios del Gobierno Nacional, y se efectuará en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, a las 18:00.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos