Noticias

Leonidas Iza al Gobierno: “Si hay voluntad de diálogo, que sea absolutamente pleno”

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se pronunció en medio de la movilización que encabezan organizaciones sociales en rechazo a las propuestas del presidente Guillermo Lasso para reformar algunas leyes laborales y las condiciones de un nuevo pacto con el FMI.

Los dirigentes sindicales han asegurado que pretenden dialogar con el presidente Lasso pero que no han tenido respuesta y por ese motivo han salido a las calles. En caso que no tengan una respuesta positiva, seguirán en movilizaciones.

Recomendados

Iza, al respecto, se refirió a las protestas de octubre de 2019 y llamó a Lasso a reflexionar que desató esas acciones. Respondió que fue el aumento del precio del combustible.

«No se puede sostener una política antipopular que sostuvo el expresidente Moreno. Se indica que hay un cambio pero que se practique. No podemos seguir tolerando la crisis»

Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Agrega que los sectores y organizaciones sindicales «no tenemos otra opción que seguir luchando». Por lo que hizo una invitación a la sociedad ecuatoriana a que se sume a las acciones.

«Hemos recibido mentiras ¡, vejámenes a la cual decimos al Presidente Lasso: si hay voluntad de diálogo que sea absolutamente pleno. No se busque justificativo para seguir manteniendo las políticas que hacen sufrir al pueblo ecuatoriano».

Lasso, que cumplió recientemente 100 días de Gobierno, ve la reforma a ciertas condiciones laborales un requerimiento para que el mercado ecuatoriano sea más productivo y pueda reactivarse, a la vez que ha asegurado que no elevará los impuestos sino a los más ricos, un 4% de los contribuyentes y para financiar los gastos de la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos