Noticias

Las vías cerradas y rutas alternas ante movilización sindical en el Centro de Quito

Al momento de esta publicación se lleva a cabo la movilización en el Centro de Quito, convocada por organizaciones sindicales que están en descontento con la aplicación de un Código de Trabajo alterno, y el acuerdo reciente del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Igualmente exigen mejoras en las condiciones laborales de los ecuatorianos.

VÍAS CERRADAS

Ante esta movilización, que se encuentra a la altura de El Ejido y prevé llegar hasta el Palacio de Carondelet, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer las vías cerradas y las rutas alternas.

Cuatro carriles en sentido norte-sur y sur-norte están cerrados en la avenida 10 de Agosto y Bogotá. En ese punto se movilizan personas que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) así como otros grupos y organizaciones sindicales.

En ese sentido, las siguientes calles estarán cerradas:

  1. Olmedo y Benalcázar.
  2. Olmedo y García Moreno.
  3. Guayaquil y Olmedo.
  4. Cuenca y Rocafuerte.
  5. Imbabura y Bolívar.
  6. Imbabura y Mideros.
  7. Imbabura y Mejía.
  8. Olmedo y Cotopaxi.

La AMT, a través de sus agentes, desplegará un dispositivo alrededor del Palacio de Carondelet y efectuará los cierres de calles que sean necesarios.

RUTAS ALTERNAS

  1. Avenida Mariscal Sucre.
  2. Avenida Pichincha.
  3. Avenida Velasco Ibarra.
  4. Avenida Patria.
  5. Calle Olmedo.
  6. Calle Vargas.
  7. Calle Mejía.
  8. Calle Montúfar.
  9. Avenida 24 de Mayo.

REACCIONES

Mesías Tatamuez, presidente nacional del FUT, declaró a la prensa que desde el frente que representa aseguran que las movilizaciones continuarán de forma pacífica hasta que obtengan una respuesta del Gobierno.

«El Gobierno se sigue haciendo el sordo (…) El FUT por escrito le tiene propuestas a usted (…) y si no hace caso estaremos en las calles»

Mesías Tatamuez, presidente nacional del FUT.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos