Noticias

Empresa genética quiere revivir a los mamut lanudo, ¿cuánto han recaudado hasta la fecha?

¿Cómo lo harán?

Como si se tratará de una película al nivel de Steven Spielberg es el hito que quieren lograr científicos de la Facultad de Medicina de Harvard. Genetistas dirigidos por George Church pretenden devolver a la vida al mamut lanudo, que desapareció hace 4 mil años.

  1. ¡Estremecedor! Captan momento en que dos ballenas en peligro de extinción se ‘se abrazan’ nadando en el océano Atlántico

La iniciativa ha logrado una masiva aceptación y ha logrado recaudar una inversión de USD 15 millones. Aunque, la comunidad mundial se ha planteado una duda: ¿Cómo lo harán?

Los expertos indican que traer de regreso al mamut de forma modificada podría ayudar a restaurar el frágil ecosistema de la tundra ártica, combatir la crisis climática y preservar el elefante asiático.

Recomendados

Aunque, la meta no es clonar un mamut sino crear mediante la genética un híbrido vivo de elefante y mamut que camine y  que no guarde diferencia con su antecesor.

  1. Logran clonar un hurón de patas negras, una especie en peligro de extinción

«Nuestro objetivo es tener las primeras crías en los próximos cuatro o seis años», afirma el empresario tecnológico Ben Lamm, que junto con Church cofundó Colossal.

A la vanguardia

Church se ha mantenido en la vanguardia de la genómica, sobretodo en la edición de genes. Uno de sus últimos trabajos afirma su compromiso y talento. Él logró la creación de cerdos cuyos órganos son compatibles con el cuerpo humano significa que un riñón para una paciente que necesita desesperadamente un transplante podría venir un día de un cerdo.

«Tuvimos que hacer muchos cambios (genéticos), 42 hasta ahora para hacerlos compatibles con los humanos. Y en ese caso tenemos cerdos muy sanos que se reproducen y donan órganos para ensayos preclínicos en el Hospital General de Massachusetts», explicó.

«Con el elefante es un objetivo diferente, pero es un número similar de cambios», agregó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos