Noticias

Archivan nuevo pedido de juicio político contra excontralor Pablo Celi

El 16 de agosto pasado el Pleno de la Asamblea Nacional censuró a Pablo Celi por incumplimiento de funciones.

La Comisión de Fiscalización archivó la noche del lunes 13 de septiembre un nuevo pedido de juicio político contra el excontralor subrogante, Pablo Celi, donde también se incluía a Valentina Zárate, quien le sucedió en el cargo por casi tres meses.

Con 7 votos a favor y 2 abstenciones, Fiscalización archivó este pedido de juicio político contra Celi.

Este pedido de juicio político fue impulsado por Ricardo Vanegas (Pachakutik).

Recomendados

El 16 de agosto pasado el Pleno censuró a Celi por incumplimiento de funciones.

A favor del archivo del nuevo pedido de juicio político contra el excontralor Celi votaron el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio (Ind.), Pedro Velasco (ind.), Soledad Diab (PSC) y los correístas Roberto Cuero, Gabriela Molina y Pascasio Córdova, además de Segovia.

LEER: Se instala juicio político contra el defensor del pueblo, Freddy Carrión

¿Por qué archivaron el pedido?

El argumento de la Comisión de Fiscalización sobre el archivo del nuevo pedido de juicio político contra Pablo Celi, fue que la solicitud del mismo no cumplía con los requisitos previstos en la ley.

LEER: Pachakutik se suma a la censura contra Freddy Carrión

“Los elementos que señalan en la solicitud ya fueron evacuados en el juicio político resuelto en agosto pasado”, sentenció la asambleísta Diab.

Asimismo, el legislador Villavicencio explicó que “el sujeto procesado debe ser la máxima autoridad de la entidad de control y a esa fecha la doctora Valentina Zárate era la subrogante del subrogante. Esta Comisión no va a ser la comisión de archivo, pero tampoco será el tribunal de la inquisición para que todos los procesos que lleguen pasen por el sagrado cuchillo del juicio político”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos