Noticias

Presidente Guillermo Lasso recibe título “honoris causa” de la Universidad San Francisco de Quito

El presidente Guillermo Lasso recibió el título honoris causa por parte de la comunidad educativa de la Universidad San Francisco de Quito, que lo destacó como «ejemplo de persistencia y emprendimiento».

Lasso recibió el título y pronunció una «charla magistral» que, más allá de lo académico, fue realizada desde el corazón, según él mismo dijo.

Recomendados

Empezó por reconocer que durante su vida no logró obtener un título universitario, pues relató que desde muy joven se vio obligado a trabajar.

«Mi vida ha sido otro tipo de universidad, otra forma de quemarme las pestañas», aseguró el mandatario al asegurar que empezó a trabajar desde los quince años de edad.

Acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, Lasso expresó que habló «desde el corazón». «Porque en el fondo es lo único que sé hacer», afirmó.

En el evento, las autoridades de la universidad insistieron en reconocer el trabajo desplegado por el Mandatario en estos 100 días de gestión, principalmente en lo que se refiere al éxito del Plan de Vacunación 9/100.

Durante el evento, la ministra de Salud, Ximena Garzón, recibió una placa honorífica por su excelente gestión en el Ministerio de Salud Pública y por su liderazgo en el proceso de inoculación.

Con datos de la Secretaría General de Comunicación y EFE

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos