logo
Noticias
 /
Noticias 10/09/2021

Una esposa se puso de escudo y recibió 3 balas dirigidas a su esposo

Estefanía Sesme Mora, de 31 años, está hospitalizada en un hospital de Guayaquil producto de tres balas que recibió cuando decidió cubrir a manera de escudo a su esposo y evitar que este fuera interceptado a balazos, sin embargo, el hombre murió.

El hecho se registró en El Fortín, barrio de la urbe porteña, a las 16:30 del miércoles 8 de septiembre. Ese día Marcos Eduardo Holguín (+), esposo de Estefanía, llegó a su casa a recoger a su amada para invitarla a tomar unos helados junto a sus dos hijos, de 8 y 5 años, ha relatado el padre del joven asesinado.

LEER: Hospitales de Guayaquil registran pocos pacientes por Covid-19

“Mi hijo recogió a mi nuera y ambos iban a ir a comprar helados, incluso los niños también se iban a embarcar en el carro, pero la mamá les dijo que mejor se quedaran en casa. A tres cuadras de la casa, una moto con dos hombres los interceptó y uno de ellos empezó a disparar a mi hijo“, ha relatado en medio de lágrimas el señor Holguín.

Ella abrazó a su esposo y recibió 3 balas

Como un escudo, así intentó colocarse Estefanía para cubrir a su esposo al ver como un hombre lo disparaba, sin embargo, no pudo evitar que los impactos de bala penetrarán en su pareja y terminaran con su vida. De hecho, ella también recibió tres balas, una de ellas sigue alojada cerca de su columna, según el informe médico.

LEER: Creadora de Astrazeneca dice que no serían necesarios refuerzos

“Ella (Estefanía) lo abrazó para que los disparos no impactaran a mi hijo, por eso recibió tres tiros. Ellos habían regresado hace poco, estuvieron separados un tiempo”, mencionó el papá del joven asesinado.

Sobre este caso, el jefe del Circuito Fortín, Juan Carlos Vinueza, comentó que la pareja se movilizaba en un vehículo y que cuando estaban a pocas cuadras de su vivienda fueron abordados por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta. “Es una muerte modalidad sicariato”, cita el informe policial.

 “La señora se encuentra estable, unidades especiales de la Policía están investigando las causas del crimen”, indicó el policía. En el lugar de los hechos se hallaron 12 indicios balísticos.