Noticias

Yolanda Fernández, creadora de la cajita feliz, falleció

¡Adiós a una pionera!

McDonald’s, uno de los grandes emporios de la comida rápida, comunicó que falleció Yolanda Fernández de Cofiño. La mujer era reconocida por inventar la popular Cajita Feliz y de los cumpleaños en los locales.

  1. La nueva preocupación en Afganistán: en peligro de quedarse sin comida

La empresaria de 87 años era una de las trabajadoras más importantes de la empresa en Centroamérica. Junto a su esposo, José María Cofiño, fundó hace a 45 años en Guatemala la cadena de comida rápida.

Pronunciamiento

“McDonald’s Guatemala lamenta profundamente el sensible fallecimiento de su presidente, la señora Yolanda Fernández de Cofiño. Este es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala”.

“Gracias a esta gran mujer, porque su luz vivirá siempre en nuestros corazones”, finalizó la misiva.

¿Un reconocimiento sin dueño?

Pese a que Yolanda fue la primera en dar el paso y posterior creación de la Cajita Feliz, muchos apuntan que el verdadero genio tras la idea fue Dick Adam, conocido como el padre del Happy Meal.

  1. La historia de Sayed Sadaat, el ministro afgano que ahora es repartidor de comida en Alemania

Brams trabajó en el menú en 1977, cuando era gerente regional y comercial de McDonald’s, pero quien terminó patentando la cajita fue el responsable de la franquicia de Chicago, Bob Bernstein.

Aunque el tema no tiene un verdadero final, no se niega que Yolanda Fernández es un claro ejemplo de trabajo y dedicación por una empresa que tiene como principal objetivo la convivencia familiar.

  1. Comen gratis por tres años tras error de un servicio de comida a domicilio: ahora deberán pagarlo

Nacida en Chile, Yoli se mudó a los 21 años a Guatemala y empezó con un sueño que la llevó a ser presidenta de McDonald’s Mesomaérica. Uno de los principales sueño que pudo cumplir fue la construcción de la Casa Ronald McDonald’s para ayudar a familias de pocos recursos que viven al interior del país.

McDonald’s le otorgó a Yolanda en el ‘82 el Ronald de Plata, un galardón destinado a quienes aportan una idea para la marca. Lo recibió por haber ideado el Menú de Ronald, un plato que, como adivinarán, con el tiempo se convertiría en el “Happy Meal”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos